BUDA ENSEÑA LA BENEVOLENCIA Y LA COMPASIÓN

 

En esos tiempos, nadie como Buda comprendía el sufrimiento humano, quien desarrolló la benevolencia y la compasión.

 

Entre sus primos, se encontraba Desvadatta, que siempre estaba celoso del maestro y se había empeñado en desacreditarlo e incluso estaba dispuesto a matarlo. Cierto día que Buda estaba paseando tranquilamente, Desvadatta le arrojó una pesada piedra desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la piedra cayó al lado de Buda y Desvadatta no pudo conseguir su objetivo. Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció en calma y sin perder la sonrisa de los labios.

 

Pasaron los días y Buda se encontró a su primo y lo saludó afectuosamente. Muy sorprendido, Desdavatta le preguntó: - ¿Acaso no estás enojado conmigo?- No, ¿por qué debería de estarlo Desvadatta? Asombrado por la respuesta, replicó: -Creo que sabes bien el por qué-. Y Buda le respondió:

 

 -Querido Desvadatta, ni tú eres ya ese hombre que arrojó la roca, ni yo soy ya aquel que estaba allí cuando me fue arrojada-.



 

 

¡Esperamos que esta enseñanza te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

10/02/2023

Compártelo