CONTROLA EL ESTRÉS CON LOS CONSEJOS DEL DR. PÉREZ-ALBELA

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

C.M.P. 18164

 

Respirar y dormir mal, comer rápido, dedicarse a una actividad por obligación, no perdonar, y no ser capaz de sobrellevar los conflictos familiares, de pareja o profesionales, entre otros, suelen ser causa de estrés. 

 

¿Cómo se manifiesta el estrés?

Cada persona lo manifiesta a su manera: algunas padecen tensión muscular, o dolores de cabeza, estómago o espalda; a otras se les sube la presión, o sufren de ansiedad, insomnio o fatiga. Preocupante, ¿verdad?

The website offers uk top quality replica breitling watches for both men and women.

Swiss high quality copy watches at affordable prices have everything that one expects to find.

Tipos de estrés

El más común es el estrés agudo, el cual es momentáneo. También se ha estudiado el estrés agudo episódico, el cual es un estrés agudo frecuente que genera descontrol emocional, y las personas que lo padecen se sienten incapaces de controlar su vida. Finalmente, tenemos el estrés crónico, que es el más desgastante, pues puede causar problemas serios de salud.

 

¿Cómo prevenir el estrés?

  • Medita al menos 10 minutos al día.

  • Relájate. Asiste a eventos sociales, sal de paseo al campo, realiza manualidades, etc.

  • Haz ejercicio y practica deporte. Despeja la mente y elimina toxinas. Puedes hacer yoga, tai chi o aeróbicos.

  • Organiza tu tiempo. Prioriza tus necesidades.

  • Trázate metas a corto, mediano y largo plazo. Procura que sean realistas.

  • Evita discutir y quejarte. Se pueden encontrar buenas maneras de comunicar nuestras ideas. 

  • Deja de preocuparte y vive el presente, que es lo más importante.

  • Consume una dieta nutritiva. Debe contener muchas verduras y frutas.


 

Remedios naturales para reducir el estrés

 

- Plantas sedantes. Es bueno recurrir a plantas con propiedades sedantes como el azahar, valeriana, congona, toronjil, manzanilla, pimpinela o pasiflora. Puedes elegir tres y elaborar una infusión. Toma una taza al mediodía, otra en la tarde y la última al acostarte.

 

- Mantén una actitud positiva. Las personas que mantienen pensamientos negativos tienden a desarrollar más estrés que aquellas con una mente positiva. Recuerda: la angustia lo reduce todo, cierra todos los circuitos y canales energéticos del cuerpo. Evita proyectarte demasiado hacia el futuro. ¡Espera!, lo que deseas ya vendrá.

 

- Mejora tu nutrición. Puedes incorporar antioxidantes y suplementos de vitaminas A, C y E. También es bueno tomar una tableta de levadura de cerveza con cada comida. Otro buen consejo es tomar una cápsula de hierba hipérico diariamente. Además de combatir la fatiga, esta planta tiene propiedades antidepresivas.

 

- Evita el distrés. El distrés es el estrés acumulado. Es muy peligroso, pues afecta el sistema inmunitario, enferma el cuerpo e incluso puede llevar a la muerte. Las personas impacientes pueden ser las más vulnerables, pues siempre andan apuradas, son autoritarias y dominantes. ¡Mucho cuidado!

 

- Aromaterapia. Ayuda mucho a tratar problemas de estrés. En un hornillo de aromaterapia, vaporiza tres gotas de aceites esenciales: lavanda, bergamota y rosa. Puedes aprovechar este ambiente para recibir masajes de un especialista. También es beneficioso acudir al sauna una vez a la semana; es muy relajante.

 

RECUERDA… 

Cada expresión de cólera o imposición autoritaria puede provocar una pérdida de energía equivalente a tres horas de actividad. Pero lo más peligroso es que la explosión de ira puede desencadenar una implosión interna: infartos, derrames y hasta demencia.



 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe. 

 

Compártelo