EDUCAR POR MEDIO DE LA NATURALEZA

 

Ustedes pueden crear una geometría orgánica que sería muy interesante para los niños. Esto significa que ustedes estudiarían las formas y las líneas que se encuentran en la Naturaleza Viviente.

 

En la educación de los niños, cada forma tiene una influencia específica. Una pera y un racimo de uvas son creaciones angélicas. Los Ángeles son los verdaderos artistas.

 

En el futuro no le hablaremos a los niños acerca del bien y del mal, acerca de líneas rectas o curvas, acerca de cantar en coro. No habrá discusiones acerca de moralidad. La geometría y la música serán usadas para hablarle a ellos, con dibujos y líneas, acerca de la vida. Las figuras y las formas de la Naturaleza serán estudiadas e interpretadas.

 

Si yo fuera un maestro, escribiría muchas historias para niños, cuentos accesibles para ellos, a fin de enfatizar el hecho de que cuando uno hace el bien, los resultados son positivos, y cuando uno hace el mal, esa persona pierde sus fuerzas, sus riquezas y su belleza. Yo les contaría historias acerca de las piedras, las flores, los árboles y los animales.

 

En los niños con genio, el suelo en que se siembra es rico. Sus condiciones internas y externas son muy buenas. En esas condiciones es muy fácil trabajar. Con niños talentosos, el suelo no es tan bueno, y menos aún con niños ordinarios. Pero, aun así, se puede hacer brotar el talento en los niños comunes, y en los talentosos se puede obtener genio.

 

 

Beinsa Douno*

El Manantial del Bien

 

*Peter Deunov búlgaro: Петър Дънов; julio 11, 1864 – diciembre 27, 1944), también conocido por su nombre espiritual Beinsa Douno (búlgaro: Беинса Дуно), y llamado Maestro por sus seguidores, fue un filósofo y profesor espiritual que desarrolló una forma del Cristianismo Esotérico conocido como la Hermandad Blanca Universal. Es muy conocido en Bulgaria y reconocido como uno de los “100 búlgaros más influyentes en la historia de Bulgaria” y uno de los autores más publicados. ​

Entre 1922 y 1944, Peter Deunov desarrolló la Paneuritmia, un sistema de ejercicios físicos musicales enfocados en lograr el equilibrio interno y la armonización.

En 1937, Peter Deunov contaba con varias decenas de miles de discípulos. Previendo los acontecimientos políticos y las persecuciones que iban a afectar a su país y a poner en riesgo a la Fraternidad Blanca, escogió a Omraam Mikhaël Aïvanhov (Om Raam) para dar a conocer su enseñanza en Francia y en el mundo. ​

Varios miles de las conferencias de Deunov fueron grabadas por taquígrafos y están documentadas en forma de estenogramas descifrados (algunos modificados por edición y otros intactos). Estos contienen la esencia de la enseñanza de Deunov. También hay una serie de canciones y oraciones, entre las cuales The Good Prayer de 1900 se considera la más especial.

El Papa Juan XXIII llamó a Peter Deunov “El filósofo más grande que se mantiene a base de la Tierra”.

 

 

 

12/07/2022

Compártelo