FRASES QUE UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE

 

Si te gustaría saber si eres una persona inteligente, o quieres ser una persona muy inteligente, puedes evaluar las frases que sueles decir de manera cotidiana cuando se te presentan las diversas situaciones del día a día; ya que existen frases que denotan algunos rasgos poco inteligentes, por lo que, podemos de ahora en adelante evaluar si en ocasiones las pronunciamos, para poder cambiarlas y así mejorar y tener una actitud más inteligente y proactiva ante la vida. Algunas de ellas son:

 

“Soy inteligente”. Una persona muy inteligente nunca dice que es inteligente ni humilla a los demás haciendo ver que el resto no lo es. 

 

“Porque así se ha hecho siempre”. Las personas inteligentes siempre se cuestionan las cosas y son innovadoras, por lo que la rutina está fuera de su campo de acción. Es así que una persona inteligente nunca hará las cosas solo por el hecho de que siempre se han hecho así.

 

“No es mi culpa”. Una persona inteligente que sabe que forma parte de un equipo, no responsabiliza a otro miembro de los resultados negativos de algún proyecto para librarse de su responsabilidad. Simplemente asume su responsabilidad como parte del grupo aunque no haya tenido ninguna responsabilidad en el fracaso. Una persona inteligente, asume una total responsabilidad de sus acciones y de sus compromisos.

 

“Lo intentaré”. Una persona inteligente no suele decir que intentará hacer algo que se le asigna. Simplemente lo hará al 100% porque una persona inteligente es comprometida y hace las cosas con su mejor esfuerzo; y sabe que, pronunciando esa frase, puede dar a entender que no dará lo mejor de sí, lo que no compagina con su personalidad.

 

“No puedo”. Una persona inteligente nunca dice que no podrá hacer algo; simplemente lo hace dando lo mejor de sí, ya que ella siempre busca retos, y los ejecuta de la forma más estratégica. A este respecto, podemos rescatar una famosa frase del ex jugador de baloncesto Michael Jordan, que dice: “Puedo aceptar el fracaso, todos fallamos, pero no puedo aceptar no intentar algo”.

 

“Esto es lo que es”, o “no se puede cambiar”. Estas frases nunca serían utilizadas por una persona inteligente, ya que demuestran la actitud de una persona conformista, sin creatividad, sin innovación ni propuestas ante la vida. En cambio, una persona inteligente, percibe que eso es lo que es, pero busca de qué otra forma pudiese ser, y toma acciones para lograrlo. Sir Ken Robinson, escritor y educador británico dijo: “La forma más elevada de inteligencia consiste en pensar de manera creativa”.

 

“Me rindo”. Las personas inteligentes no se rinden antes de agotar todas las opciones, por lo que, nunca escucharemos a una persona inteligente decir que se rinde sin antes haberse enfrentado al reto y haberlo intentado suficientemente.   

 

“Esa no es mi función”. Una persona inteligente tiene iniciativa, es proactiva, resolutiva y exhaustiva, es decir, que no se limita a hacer lo mismo siempre, sino que abarca más de lo que son sus competencias. Por ello, nunca dirá que algo no es su función ya que no transmitirá una imagen muy inteligente.

 

“No hace falta decir que”. Una persona inteligente nunca diría esta frase, ya que no tiene sentido decir algo que no es de utilidad. Una persona inteligente solo dirá algo si realmente considera que es un aporte útil en lo que se está ejecutando.

 

“Con todo el debido respeto”. Esta frase denota una advertencia de que lo que se va a decir es una crítica o algo que no es muy respetuoso, por lo que no es muy inteligente utilizar esta frase. Siempre hay formas más inteligentes de expresar las críticas de forma más constructiva y amable.

 

“Estoy simplemente intentando inculcar la percepción por la cual”. Denota un léxico complejo que realmente no es el objetivo de una persona inteligente, aunque evidentemente dependerá del público al que va dirigido; pero una persona inteligente, busca hacerse entender adaptando su lenguaje a la ocasión y priorizando la comprensión, en lugar de evidenciar su amplia inteligencia y cultura. Albert Einstein dijo: “Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien”.

 

“Tal vez si la gente fuera un poco más inteligente entendería”. Es poco inteligente calificar negativamente a los demás haciéndoles pensar que no son inteligentes. Una persona inteligente lo que hace es esforzarse por explicar su idea para que todos la entiendan.

 

“Todos los demás lo hacen”. Si quieres ser una persona inteligente, nunca pronuncies esta frase ni hagas las cosas solo porque los demás lo hacen, ya que denota conformismo, falta de creatividad y de criterio.

 

“Todos son”, “Tú siempre” o “Tú nunca”. Se trata de generalizaciones. Las personas inteligentes saben que es absurdo generalizar ya que saben que no todo puede “encajar en clases generales inamovibles”; además de que no reflejan inteligencia emocional ni relacional y profundizan los conflictos. 

 

“No me importa lo que le pase”. Las personas inteligentes tienen empatía por los demás y sus problemas, por ello, nunca dirían esta frase, pues transmite apatía, indiferencia y falta de empatía con el resto de las personas. Una frase que expresa esto, es la del psicoterapeuta brasileño Augusto Cury, quien dijo que “La capacidad de colocarse en el lugar del otro es una de las funciones más importantes de la inteligencia; demuestra el grado de madurez del ser humano”.

 

“Te lo dije”. Cuando uno le da un consejo a alguien, es porque esa persona le importa, por lo que, no es muy inteligente entonces decirle posteriormente “te lo dije”, ya que es una frase que denota superioridad y puede hacer sentir mal al otro con posterioridad; y un consejo, sobre todo cuando se da con cariño, no se trata de una competencia.

 

“Esto podría ser una pregunta tonta, pero…”. No es una frase inteligente, porque está induciendo a la interpretación negativa de la pregunta que se va a formular, demostrando inseguridad y poca inteligencia. Las personas inteligentes saben que es imposible conocer toda la información existente, por lo que siempre habrá lugar a preguntas. 

 

“Nadie lo hace, así que yo tampoco”. Es poco inteligente decir esto, pues las personas inteligentes son creativas, innovadoras, tienen criterio y van más allá. El escritor estadounidense Mark Twain dijo: “Cuando te encuentres a ti mismo al lado de la mayoría, es tiempo de parar y reflexionar”.

 

“Esto debe ser hecho perfectamente”. Las personas inteligentes no suelen decir esta frase pues saben que la perfección no existe, ya que se trata de un ideal imposible de alcanzar; y por el contrario, puede generar estrés y depresión ese nivel de exigencia irrealizable.

 

“Soy el mejor”. Es una frase poco inteligente, pues es egocéntrica y transmite poca humildad e ignorancia.

 

 

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

Fuente de información

Video: 21 cosas que las personas inteligentes nunca dicen ni piensan

del canal de Youtube: Lifeder

 

 

24/02/2023

Compártelo