PEÍCULAS RECOMENDADAS

 

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Ciencia ficción

Tres exploradores se sumergen en las entrañas de los nuevos mundos que se ocultan por debajo de la superficie de la tierra, iniciando un increíble viaje a través de lugares insospechados, plagados de graves peligros.


Durante una expedición científica en Islandia, el científico y visionario Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y la bella guía local, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva y la única forma de escape posible los lleva a adentrarse cada vez más en las entrañas de la tierra. Viajando a través de mundos nunca antes vistos, el trío se encuentra frente a frente con criaturas surrealistas e inimaginables, incluyendo a plantas devoradoras de hombres, pirañas voladoras gigantes, pájaros que brillan y los temidos dinosaurios de las primeras eras. Los aventureros se dan cuenta rápidamente de que está aumentando la actividad volcánica a su alrededor, y deben buscar una manera de volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

 

Entretenida película que nos hace viajar al centro mismo de nuestro planeta, encontrando un mundo lleno de aventuras donde además apreciaremos paisajes llenos de belleza natural.  También destacan los valores como el amor de un padre por su hijo y la necesidad de mantenerse unidos para superar una serie de obstáculos y así lograr sobrevivir.

 

 

 

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Drama

Enmarcada a finales de los años cincuenta, la historia transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la disciplina, la cual es llevada a rajatabla por todo el claustro de profesores. El curso se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating (Robin Williams), pretende emplear otros métodos más entretenidos para educar a sus alumnos.


Entre el grupo de compañeros se encuentran cuatro jóvenes que acaban de conocerse y en torno a los cuales gira el relato. Ellos son: Todd Anderson (Ethan Hawke), un tímido muchacho que pretende seguir los pasos de su admirado hermano; Neil Perry (Robert Sean Leonard) que pretende ser actor; Knox Overstreet (Josh Charles) que está enamorado de una chica, y Charlie Dalton (Gale Hansen) que desea que en el colegio mayor también haya mujeres.

Sus sueños e inquietudes pronto se verán hechos realidad gracias al profesor Keating quien les enseña que en la vida hay que vivir el momento. Para ello, crearán un lugar donde expresar sus ideas libremente al que llamarán "el club de los poetas muertos". Esto provocará una revolución en la estricta universidad que les traerá problemas a los chicos y al propio profesor.

 

Esta película está llena de grandes lecciones espirituales que nos enseñan que nunca hay que dejar de soñar, que es posible cambiar el mundo si somos inconformistas y perseguimos nuestros sueños.

 

 

 

CINEMA PARADISO

Drama

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Conquistado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscar su propia vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

 

Una película llena de emociones y sentimientos entre los que destacan la inocencia y la nostalgia por las vivencias de la infancia. Un clásico que nadie debería dejar de ver.

 

26/02/2021

 

Compártelo