PASTEL DE ESPÁRRAGOS (Rinde de 4 a 6 porciones)

 

 

INGREDIENTES

 

- 1 paquete de masa de hojaldre congelada, descongelada (se necesitan dos hojas con un total de aproximadamente 500 g de peso)

 

- 600 gr de espárragos

 

- 2 ½ tazas de queso crema vegano

 

- ½ taza de parmesano vegano

 

- 2 cucharadas de mostaza con miel de agave

 

- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

 

- 2 cucharaditas de vinagre balsámico

 

- Sal marina

 

- Pimienta recién molida

 

 

PREPARACIÓN

  • Precalentar el horno a 200ºC y cubrir con papel para horno, una bandeja para hornear de tamaño grande.
  • Tomar ambas capas de hojaldre descongeladas y colocarlas en la bandeja para hornear forrada con el papel, superponiéndolas y presionando sus bordes suavemente para sellar.
  • Usar un cuchillo de pelar para marcar un borde de rectángulo a una pulgada del borde de la masa. Luego, tomar un tenedor y perforar la masa alrededor del interior del rectángulo (esto permite que se libere vapor de manera que el centro del pastel no se hinche, mientras que los bordes exteriores sí lo hacen).
  • Colocar la bandeja para hornear en el horno y hornear durante 12 a 15 minutos, o hasta que las capas de hojaldre estén doradas y ligeramente hinchadas.
  • Retirar del horno y dejar enfriar durante 2 o 3 minutos. Luego, aplicar mostaza con miel y vinagre balsámico en el centro de la masa de hojaldre, y espolvorear los quesos veganos surtidos, sobre el centro de la torta de manera uniforme.
  • Recortar los extremos de los espárragos para que encajen en el centro del pastel, y colocarlos en una sola capa, alternando la dirección de las puntas en cada fila. Luego cepillar con aceite de oliva y sazonar generosamente con sal y pimienta.
  • Volver a colocar la bandeja para hornear en el horno y hornear durante 20 a 25 minutos, o hasta que la masa esté dorada, los bordes estén hinchados y los espárragos estén blandos.
  • Finalmente retirar del horno, dejar enfriar por 5 minutos, servir y disfrutar.



 

 

30/12/2022

Compártelo