FUNCIONAL FITNESS

Vitalidad

SEBASTIÁN ARENILLAS

 

 

PORTAL BIEN DE SALUD: Hola Sebastián, gracias por darnos unos minutos de tu tiempo. Quisiéramos que nos cuentes desde cuándo practicas deporte de competencia

 

SEBASTIÁN ARENILLAS: Siempre me ha gustado competir, a los 10 años empecé a practicar surf y poco tiempo después ya estaba en mi primera competencia; desde entonces he practicado otros deportes siempre de manera competitiva, en los que más me he involucrado han sido el Jiu Jitsu y el Triatlón.

 

 

P.B.D.S.: ¿En qué tipo de competencias participas y cuales han sido tus logros?

S.A.: Actualmente participo en competencias de triatlón y maratones. Algunas de las competencias donde he podido destacar más son: 1er puesto en la 3era fecha del circuito nacional de TRIATLÓN EN PARACAS (octubre 2018); 3er puesto en la COPA CONTINENTAL CAMTRI 2018; finalista IRONMAN LIMA 2018; finalista MARATÓN DE LIMA 42k; Top 30 en la MEDIA MARATÓN DE LIMA distancia 10k.

 

 

P.B.D.S.: ¿Cómo nació la idea de convertir tus habilidades deportivas en una empresa próspera?

S.A.: Con la llegada de mi primera bebé tenía que buscar la forma de generar más ingresos; siempre me ha gustado enseñar, soy profesor de surf certificado y he podido enseñar jiu jitsu en varias ocasiones, por eso decidí abrir un gimnasio y combinar mi pasión por el deporte con el trabajo, así nació KUNANfit.

 

 

P.B.D.S.: ¿Por qué KUNANfit? ¿Son las siglas de alguna frase en particular o simplemente te gustó ese nombre?

S.A.: Kunan significa “Hoy” en quechua; siempre trato de vivir el presente sin mirar mucho hacia el futuro y sin pensar en el pasado; además, también me gusta mucho todo lo referente a la cultura inca, es por eso que decidí ponerle ese nombre a mi gimnasio.

 

 

P.B.D.S.: ¿Cuáles son los técnicas que utilizas para entrenar a las personas que vienen a KUNANfit y qué diferencia puedes destacar entre el método de entrenamiento que ofreces con los métodos convencionales?

S.A.: Toda mi vida he practicado deportes de manera seria y competitiva; he tenido la oportunidad de entrenar en muchos lugares y siempre trataba de aprender todo lo que podía. Cuando practicaba surf entrenaba con la selección a cargo del excelente y reconocido profesor Renato Quezada; cuando practicaba artes marciales lo hacía en dos de las academias más reconocidas: Sniper a cargo de Christian Freyre, y Monkey Jiu Jitsu a cargo de Mario Escurra; una academia funcional que contribuyó mucho en mi aprendizaje fue la de mi gran amigo Alejandro de la Fuente “El Búnker de Big Foot”. En la actualidad estoy entrenando triatlón con el tetracampeón peruano José Gómez de la Torre en su equipo Triatlón GT.

 

Las técnicas que enseño son un conjunto de todo lo que he aprendido, la práctica es muy importante en la carrera de un coach, pero también juega un rol decisivo capacitarse con estudios, por eso decidí certificarme como entrenador con el preparador físico Daniel Salvador Rojas. Con mucha humildad puedo decir que todo lo aprendido a lo largo de estos años en los diferentes deportes que he practicado, más las certificaciones que he llevado y que seguiré llevando, me han otorgado mucho conocimiento y experiencia para enseñar.

 

 

P.B.D.S.: Nos puedes explicar brevemente qué es el Funcional Fitness

S.A.: El entrenamiento funcional consiste en realizar ejercicios enfocados en mejorar los movimientos del cuerpo. Como su nombre lo indica, es un entrenamiento que funciona, puede estar enfocado en bajar de peso, ganar masa muscular o para mejorar el rendimiento en algún deporte. En KUNANfit mejoramos el acondicionamiento físico de las personas y trabajamos según sus objetivos

 

 

P.B.D.S.: ¿Qué les recomendarías a los jóvenes de hoy con respecto al deporte y también a aquellos que desean vivir haciendo lo que realmente les agrada como medio de desarrollo físico, emocional y financiero?

S.A.: Que hagan deporte, si no les gusta, que prueben distintas disciplinas hasta que encuentren la que más se acomoda a ustedes, a sus gustos, a su estilo de vida. Aparte de todos los beneficios que aporta a la salud, practicar deporte de manera regular, te vuelve disciplinado en todas las áreas de la vida, te ayuda a fijarte objetivos, a luchar por ellos y alcanzarlos. Mi mejor recomendación es que sigan sus sueños y que luchen por ellos, el éxito seguro en el ámbito financiero y emocional es combinar tu pasión con trabajo.

 

Los invito a KUNANfit para que prueben un entrenamiento divertido que los ayudará a sentirse llenos de energía y vitalidad.

 

 

P.B.D.S.: Muchas gracias Sebastián, estamos seguros que ahora las personas entenderán un poco más la importancia del deporte para la salud física y mental, y además, eres un ejemplo de que sí se puede laborar en lo que a uno le apasiona.

 

El Portal Bien de Salud también invita y recomienda a nuestros seguidores y suscriptores a visitar KUNANfit un lugar agradable y acogedor donde pueden probar el entrenamiento que ofrece Sebastián. Aquí les dejamos sus datos para los que deseen comunicarse con él:

 

 

 

Telf.: 966 797 725 Correo: kunanfit@gmail.com

Dirección: Calle Daniel Urrea 209, Chorrillos

Califícalo

/ 3
Compártelo

Compártelo