PRACTICAR JARDINERÍA NOS REGALA SALUD Y VITALIDAD

Cuando dedicamos un tiempo al arte de trabajar la tierra y las plantas a través de la jardinería, establecemos un contacto frecuente con la naturaleza que nos permite además trabajar nuestro cuerpo y nuestra mente. 

Swiss high quality copy watches at affordable prices have everything that one expects to find.
Buy high quality breitling fake watches with Swiss movements for modern men and women.
Choose panerai replica watches online uk in discount with practical functions for female and male watch wearers.

Conectarnos con el reino vegetal es una forma de recargarnos de la vitalidad de la madre tierra, por lo que trabajar la tierra y sus plantas, no solo nos hará sentir útiles y nos mantendrá activos, sino que nos permitirá recargarnos de esa energía sutil de la naturaleza que nos brinda paz y tranquilidad.

Beneficios en la salud al practicar la jardinería

Gracias a este arte, podremos gozar de importantes beneficios en nuestra salud, como los siguientes:

- Beneficia la salud física de manera completa, ya que promueve el movimiento corporal, fortalece los músculos y huesos, quema calorías, etc., lo que permite incluso mantenernos en el peso ideal.

- Ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis gracias al esfuerzo físico constante que puede implicar este trabajo, que puede simular incluso a un entrenamiento con pesas. 

- Nos concentra y nos enfoca en el aquí y el ahora. Realizar una actividad que conlleva dedicación, esfuerzo y concentración como la jardinería, nos permite tener todos los sentidos activados en el objetivo que se está realizando, lo que constituye un verdadero entrenamiento para la concentración y las funciones cognitivas.

- Reduce el estrés y la ansiedad gracias a la paz y la tranquilidad que brinda el contacto con la naturaleza, así como gracias a la concentración que se emplea que permite despejar la mente un rato de los problemas. 

- Mejora el estado de ánimo. La actividad física durante la jardinería, junto con el contacto con la naturaleza, la tierra, las flores e incluso los pájaros e insectos, nos permite elevar el espíritu y liberar las hormonas del bienestar.

- Nos permite obtener vitamina D a través de los rayos del sol que recibimos durante el trabajo con la tierra y las plantas. Esta vitamina es esencial para el organismo, e incluso fortalece nuestro sistema inmunitario.

- Nos permite obtener alimentos más saludables. Cultivar nuestras propias frutas y verduras garantiza un alimento más saludable y nutritivo, libre de los pesticidas tan dañinos para el organismo.

 

¡Si estás buscando un hobby y tienes un pedacito de tierra disponible para ti, no lo pienses más y dedica unos minutos del día a desempeñar esta noble labor con la tierra y las plantas, que de paso te traerá grandes beneficios para gozar de bienestar tanto físico como mental!

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe

Fuentes de información y consulta:

jardinesconvida.com

jardinessimbióticos.com

jardinesconalma.com

tuplanetavital.org

mejorconsalud.as.com

 

Compártelo