ALGUNOS DATOS INTERESANTES SOBRE LA SANGRE

 

Ocho por ciento de tu peso corresponde a tu sangre. La American Society of Hematology destaca que un adulto con un peso de 68 kilos tiene aproximadamente entre 1.2 a 1.5 litros de sangre.

 

La sangre contiene oro. Según un artículo publicado en Telegraph, existen 0.2 miligramos de oro en el cuerpo y la mayoría se encuentra en la sangre.

 

Las mujeres embarazadas tienen más sangre. Cuando una mujer se encuentra en periodo de gestación, su producción sanguínea aumenta hasta en un 50%, para ayudar a lubricar el útero y la placenta.

 

El tipo de sangre influye en la memoria. Un estudio publicado en la revista Neurology asegura que las personas que tienen el tipo “AB” son dos veces más propensos a tener problemas de memoria que aquellos que tienen el tipo “O”.

 

Plaquetas poderosas contra la leucemia y el cáncer. Este componente de la sangre promueve la coagulación de la sangre, lo que da más oportunidad de vida a los enfermos de cáncer y leucemia. Sin embargo, una producción mayor causa una coagulación innecesaria que puede fomentar accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos.

 

Más de 17 millones de células rojas. El cuerpo tiene la capacidad de producir 17 millones de células rojas de la sangre por segundo. Si se padece constantemente de estrés, ésta cifra se incrementa siete veces.

 

Viaja rápidamente. Una gota de sangre se tarda entre 20 a 60 segundos para recorrer todo tu cuerpo y llegar al corazón.

 

Médula ósea, el origen. Las células sanguíneas se producen en la médula ósea, que se ubica en el centro de los huesos.

 

Tu cuerpo recupera rápidamente la sangre. Cuando se dona sangre, el cuerpo repone el volumen en las siguientes 24 horas. Recuerden que al donar sangre le dan la posibilidad de extender la vida a otras personas y se les otorga un mayor bienestar.

 

Además, la sangre es la encargada de transportar el oxígeno y nutrientes a órganos y tejidos, así como a regular la temperatura corporal. Por todo esto, es necesario cuidarla y compartirla con quien la necesite.

 

 

 

Fuente de información:

TodoMail.com

Compártelo