ESCLEROSIS MÚLTIPLE: EL 70% DE LOS PACIENTES SON MUJERES

Cuerpo

 

 

o En el mundo, se calcula que hay más de 2.5 millones de personas con esta condición1.

o Estudios indican que es más común en mujeres que en hombres2.

 

Lima, mayo de 2020. Este 30 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad autoinmune, inflamatoria y degenerativa que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central)1. Se manifiesta con mayor frecuencia en mujeres (70%) que en hombres (30%), y se diagnostica por lo general entre los 20 y los 40 años2. En Perú, aproximadamente ocho de cada 100 mil personas la padecen3.

 

Actualmente, se desconoce su causa exacta, pero se cree que el sistema inmunitario del cuerpo ataca la mielina, interrumpiendo el flujo de información a lo largo de los nervios. Debido a la complejidad de esta condición, su diagnóstico es muy difícil, ya que no existe una sola prueba que confirme la evaluación clínica y los síntomas (incluidos problemas de visión, locomoción y habla) varían considerablemente de una persona a otra4.

 

Para Diego Camere, gerente médico de Merck Perú, esta condición necesita ser tratada de forma oportuna y constante, para evitar que la enfermedad avance y comprometa las habilidades físicas y cognitivas de los pacientes.

 

“Según información oficial de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, hasta la fecha no hay evidencia científica sobre los efectos del coronavirus en las personas con EM. Pero recomendamos a los pacientes que continúen sus controles a distancia, porque de ello dependerá el éxito de su tratamiento personalizado”.

 

 

Campaña global

Este año Merck se suma a la campaña global por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la cual cada año busca que más personas conozcan esta enfermedad y puedan realizarse un diagnóstico oportuno. Por ello, Merck donará €1 a la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (conocida por sus siglas en inglés MSIF), por cada vez que se compartan las publicaciones que se realizarán el mismo 30 de mayo en su cuenta de Twitter @MerckHealthcare y la página Healthcare Business of Merck en LinkedIn , utilizando los hashtags #MSConnections y #MSInsideOut.

 

El monto recaudado se destinará al programa de toma de decisiones informadas de MSIF que ayuda a crear recursos digitales que conectan a las comunidades de todo el mundo para que las personas con EM tengan acceso a la mejor información posible.

 

 

 

Acerca de Merck

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Materiales de Alto Rendimiento. Cerca de 57.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos, la compañía está en todos lados. En 2019 Merck generó ventas por €16.152 millones en 66 países.

 

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Ésta es la manera como Merck ha prosperado desde sus orígenes en 1668. La familia fundadora sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales para utilizar el nombre y la marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida, y EMD Performance Materials.

 

Presente en Perú desde hace 58 años, Merck emplea a 156 personas en el país. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Biopharma y Life Sicence en Perú.

 

 

Referencias:

1. Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2019: cifras, reivindicaciones y actividades. Federación Internacional de Esclerosis Múltiple. Disponible en: https://www.esclerosismultiple.com/dia-mundial-esclerosis-multiple-2019-cifras-reivindicaciones-actividades-programa/ Último acceso: mayo 2020

 

2. National Institute of Neurological Disorders and Stroke. Esclerosis Múltiple. Disponible en: https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/esclerosis_multiple.htm Último acceso: mayo 2020

 

3. Vizcarra Escobar Darwin, Kavano Castillo Jorge, Castañeda Barba Carlos et al. Prevalencia de Esclerosis Múltiple en Lima - Perú. Rev Med Hered 20(3), 2009. Disponible en: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1018-130X2009000300005 Ultimo acceso: mayo 2020 4. Esclerosis Múltiple. Mayo Clinic. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/multiple-sclerosis/symptoms-causes/syc-20350269 Ultimo acceso: mayo 2019

 

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a Merck y a la empresa Burson Cohn & Wolfe por compartir esta importante información con nuestros lectores.

 

Contacto de prensa Burson Cohn & Wolfe: Melanie Aguilar Vicente E-mail: Melanie.aguilar@bcw-global.com

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo