ESCOLARES PERUANOS CREAN CREMA PARA CURAR EL VITILIGO

 

 

Tres estudiantes del colegio Santa Teresita de Jesús de Casma compitieron con más de 500 investigaciones de diversos países y fueron premiados con el segundo puesto en la Expo Ciencias Internacional para América Latina en el 2016 que se llevó a cabo en México, por su elaboración de una crema a base de una hierba silvestre para curar de forma natural el vitíligo.

 

Los nombres de estos excelentes alumnos son Luciana Ita Gonzales, Johan Carmona Márquez y Claudia Sam Céspedes.

 

Su proyecto fue una pomada a base de turre para curar el vitíligo, del cual aseguran que sus hojas tienen una sustancia química que regenera la melanocitos, células responsables de la producción de melanina, que es la sustancia que da color a la piel.

 

El experimento fue probado en cinco personas y en dos de ellas los resultados fueron positivos, ya que cumplieron al pie de la letra con el tratamiento de dos meses.

 

El director del plantel, Orlando Valderrama, recordó los escolares elaboraron una crema con una planta llamada turre, que nace como mala hierba; pero con una adecuada selección y posterior procedimiento, se comprobó que devolvía la pigmentación de la piel en quienes se la aplicaban y padecían de vitíligo.

 

“Desde que se difundió la noticia de esta crema por distintos medios de comunicación, hay bastante demanda en la elaboración de este producto”, “Sin embargo en la parte productiva y de comercialización el colegio ya ha deslindando responsabilidad. Solo hemos tenido que ver con la elaboración como parte de un proyecto de investigación, y ahora todo se está coordinando directamente con los padres de los alumnos”. “La idea es que la crema pueda ser comercializada de una manera más técnica y no artesanal como se ha hecho en el proyecto”, manifestó Valderrama.

 

Es así que un grupo de padres viene coordinando las patentes y los permisos sanitarios correspondientes a fin de que pronto se pueda comercializar la crema.

 

Nuestro Portal espera que estén recibiendo el apoyo de laboratorios y empresas particulares para que puedan lanzarlo lo más pronto posible a la venta, ya que esta crema ayudaría a las miles de personas que padecen este mal.

 

 

Fuentes:

peru.com

capital.com.pe

Compártelo