GRÜNENTHAL PERUANA DONA 25 MIL MASCARILLAS A INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD

Cuerpo

Donación Hospital Cayetano Heredia

 

· La donación fue entregada a través de la asociación Vidawasi Perú a hospitales, sociedades científicas y colegios profesionales, para reforzar la protección de trabajadores de la salud en la primera línea de atención.

 

Lima, agosto del 2020. La compañía farmacéutica Grünenthal Peruana, líder en el abordaje del dolor, donó 25 mil mascarillas KN95 / FFP2 destinadas a 21 instituciones de todo el país para la protección de profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19.

 

 

La donación de estos elementos imprescindibles para el trabajo durante la crisis sanitaria busca contribuir a los esfuerzos del sistema de salud por contener la pandemia. La entrega fue realizada a través de la asociación Vidawasi Perú, organización sin fines de lucro, la cual destinó los materiales de protección a 14 hospitales de todo el país y a 7 instituciones del sector salud de acuerdo a sus necesidades. Entre las entidades beneficiadas se encuentran el Hospital Cayetano Heredia, el Hospital Víctor Larco Herrera, el Hospital María Auxiliadora, el Colegio de Enfermeros del Perú, la Sociedad Peruana de Geriatría, el Colegio Químico Farmacéutico y la Asociación Médica Peruana de Cuidados Paliativos.

 

 

Sergio Mendivil, Gerente de Grünenthal Peruana, resaltó la importancia y responsabilidad del sector privado en colaborar con las organizaciones que se encargan diariamente de atender a las personas afectadas por el virus. “Estos son momentos difíciles que requieren que todos los actores de la sociedad unamos esfuerzos para apoyar las diferentes necesidades que han surgido por la actual coyuntura y donde la protección de los profesionales de la salud es una prioridad. Estamos más que agradecidos por el trabajo que realizan y queremos contribuir con su seguridad”.

 

 

Por su parte, Jesús Dongo, fundador de Vidawasi Perú, destacó la solidaridad de la compañía y el alcance nacional de la iniciativa. “Ante los retos que afrontamos debido a la pandemia, la oportuna donación de Grünenthal Peruana nos permite colaborar con la protección del personal de la salud y refleja su compromiso con nuestro país. Desde Vidawasi estamos orgullosos de respaldar estas acciones y destinar los materiales de protección a las instituciones que lo necesitan para que la ayuda llegue a todo el territorio nacional".

 

 

El Colegio Médico del Perú reportó que hasta el 21 de agosto se registraron 3,529 médicos infectados y 139 fallecidos a causa del virus. El Grupo Grünenthal, cuya casa matriz tiene sede en Alemania, también está llevando a cabo iniciativas de apoyo a los profesionales de la salud en Ecuador.

 

 

 

Grünenthal

Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica basada en la ciencia y de propiedad familiar contamos con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es mejorar vidas, la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de un mundo sin dolor.

 

Grünenthal tiene sede en Aachen, Alemania, y filiales en 30 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos están disponibles en más de 100 países. Alrededor de 4.700 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2019 alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.400 millones de euros. Más información: www.grunenthal.com

 

Síguenos en:

LinkedIn: Grunenthal Group

Twitter: @grunenthalgroup

Instagram: @grunenthal

 

 

Nota editorial: Agradecemos a la empresa Burson Cohn & Wolfe por compartir esta información y a la compañía farmacéutica Grünenthal Perú por solidarizarse con los trabajadores del sector salud con estas donaciones tan valiosas en tiempos de pandemia.

 

 

 

Donación Hospital María Auxiliadora

 

 

 

 

Donación Colegio de Enfermeras del Perú

Califícalo

/ 0
Compártelo

Compártelo