MERCK APOYA ESTUDIO GLOBAL DE LA OMS

 

 

 

· La compañía donó 290,000 unidades de interferón beta-1a para el ensayo clínico Solidarity, cuyo objetivo es encontrar un tratamiento eficaz y seguro para los pacientes afectados por el COVID-19

 

· Este aporte se suma a la reciente donación que se realizó para el estudio internacional Discovery

 

Lima, junio 2020. En el marco de la emergencia sanitaria global por la pandemia del COVID-19, Merck colabora con el proyecto Solidarity, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es encontrar un tratamiento eficaz y seguro para el coronavirus. Para ello, donó 290,000 unidades de interferón beta-1a, uno de los medicamentos más innovadores desarrollados por la compañía alemana en los últimos años.

 

Solidarity es un ensayo clínico en el que participan más de 100 países, incluido Perú, y que probará distintas opciones de terapia en pacientes hospitalizados con coronavirus, a partir de cuatro medicamentos: hidroxicloroquina, remdesivir, ritonavir/lopinavir e Interferón-Beta1. Este último actualmente es utilizado para tratar pacientes adultos con esclerosis múltiple recurrente. A la fecha, su uso no está aprobado por ninguna autoridad regulatoria como tratamiento para el COVID-19 ni como agente retroviral.

 

De acuerdo con Vanessa Vértiz, gerente general de Merck Perú, la coyuntura actual los ha motivado a reinventar procesos, a creer aún más en la colaboración y a descubrir nuevas formas de seguir innovando y de llevar medicamentos a las personas que más lo necesitan. “En Merck, ahora más que nunca, estamos comprometidos con la salud de los pacientes y, por ese motivo, desde el inicio de la pandemia, hemos colaborado activamente en distintos proyectos globales de investigación, para poner a disposición de todos los ciudadanos del mundo un tratamiento seguro y eficaz contra el virus”, explica.

 

Esta acción solidaria se complementa con otra donación realizada para el ensayo internacional Discovery, desarrollado por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM) de Francia.

 

Para más información sobre el ensayo Solidarity, visite el sitio web: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/global-research-on-novel-coronavirus-2019-ncov/solidarity-clinical-trial-for-covid-19-treatments

 

Acerca de Merck

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Materiales de Alto Rendimiento. Cerca de 57.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos, la compañía está en todos lados. En 2019 Merck generó ventas por €16.152 millones en 66 países.

 

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Ésta es la manera como Merck ha prosperado desde sus orígenes en 1668. La familia fundadora sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales para utilizar el nombre y la marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida, y EMD Performance Materials.

 

Presente en Perú desde hace 58 años, Merck emplea a 146 personas en el país. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Biopharma y Life Sicence en Perú.

 

Referencias:

1. “Solidarity” clinical trial for COVID-19 treatments. World Health Organization. Disponible en: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/global-research-on-novel-coronavirus-2019-ncov/solidarity-clinical-trial-for-covid-19-treatments Último acceso: junio 2020

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la empresa Burson Cohn & Wolfe por compartir con nuestros lectores esta importante información, y felicitamos los esfuerzos de la compañía Merck en la investigación para obtener una cura para el COVID-19.

Compártelo