NUESTRO SEGUNDO CEREBRO

Cuerpo
Dr. José Luis Pérez-Albela
Médico cirujano
Médico naturista

 

 

Hace algunos años, la ciencia descubrió que en la zona del abdomen, en términos neurofisiológicos, existe un “segundo cerebro”, ya que en los intestinos hay más células nerviosas que en el resto de todo el sistema nervioso periférico y contiene las mismas hormonas y neurotransmisores que en el cerebro.

 

Aún no se comprende totalmente como funciona realmente este “segundo cerebro”, que no es algo que simplemente se refleja en frases como corazonadas o intuición, sino más bien radica en el hecho de que el propio pensamiento surge fundamentalmente a través de la digestión y de todo lo que experimenta, y que en estos procesos de digestión y metabolismo la experiencia vivida es precisamente lo que se encuentra vivo e incorporado en los principales órganos de la digestión como son el estómago e intestinos.

 

Rudolf Steiner*, ya mencionaba este tema mucho antes que la ciencia hiciera este descubrimiento. Él afirmaba que el ser humano tenía un potencial para un tipo de pensamiento totalmente independiente del cerebro. Para Steiner, el cerebro jefe, es en esencia un receptáculo de los pensamientos que surgen de la matriz del “cerebro abdominal” en el que existe un proceso de profunda gestación del pensamiento y de la vida misma.

 

 

 

*Rudolf Steiner fue un filósofo austriaco, erudito literario, educador, artista, autor teatral, y pensador social.Fue el fundador de la antroposofía, la educación Waldorf, la agricultura biodinámica y la medicina antroposófica.

Califícalo

/ 4
Compártelo

Compártelo