3 TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN PARA DORMIR MEJOR



Los ejercicios de respiración nasal pueden ser útiles para mejorar la calidad del sueño.

¡Aquí hay 3 ejercicios que salvarán tus noches!

1. Técnica de respiración 4-7-8. Esta sencilla técnica te ayudará a controlar la ansiedad, el estrés y te ayudará a conciliar el sueño. Además se sabe que ayuda a combatir la presión arterial alta y mejora la digestión. 

Presiona suavemente los labios mientras inhalas en silencio durante 4 segundos. Aguanta la respiración durante 7 segundos. Exhala de nuevo durante 8 segundos. Repite 4 veces.

2. Respiración de caja. Este tipo de respiración se asocia con un mejor sueño, mejora la salud del corazón, reduce la ansiedad, depresión, y mejora la función cognitiva. Su nombre se debe a que está compuesta por cuatro partes iguales. 

Inhala lentamente por la nariz contando hasta 4. Aguanta la respiración y cuenta hasta 4. Exhala lentamente por la boca, concentrándote en sacar todo el oxígeno de tus pulmones. Repite.

3. Ejercicio de respiración alterna. La respiración alterna, también llamada Nadi Shodhana Pranayama, te ayudará a encontrar la calma interior.

Los beneficios de esta práctica son numerosos, purifica el cuerpo, mejora la circulación sanguínea en el cerebro o incluso mejora el equilibrio en el cuerpo emocional.

Siéntate con las piernas cruzadas y usa el pulgar para cerrar una fosa nasal mientras inhalas lentamente por la otra fosa nasal. Luego, cierra esa fosa nasal con el dedo anular y exhala por la otra fosa nasal. Repite.

 

Compártelo