ADICCIONES EMOCIONALES Y LAS DECISIONES

 

La definición de adicción es: “Algo que simplemente no puedes detener”. Nos causamos situaciones que satisfarán el ansia bioquímica de las células de nuestro cuerpo, creando situaciones que satisfacen nuestras necesidades químicas. El adicto siempre necesitará un poquito más para lograr un frenesí o una euforia de lo que está buscando químicamente.

 

Somos adictos a las emociones. Nosotros somos emociones y las emociones somos nosotros. No podemos separar las emociones. Cuando digerimos, cuando un esfínter se abre o se cierra, cada grupo de células que viene buscando nutrición y luego se aleja para curar o reparar algo, están bajo la influencia de las emociones.

 

Las emociones no son malas, son la vida, añaden riqueza a nuestra experiencia. El problema es nuestra adicción. La mayoría de gente no se da cuenta de que cuando comprende que es adicta a las emociones, no es un problema simplemente psicológico; también es bioquímico.

 

La heroína usa los mismos mecanismos receptores en las células que nuestros sistemas químicos emocionales.  Entonces, es fácil entender que, si podemos ser adictos a la heroína, podemos ser adictos a cualquier péptido neural; a cualquier emoción.

 

Necesitamos conocimientos lo suficientemente inteligentes sobre nuestro ser. Que se nos enseñe a obrar de adentro hacia fuera. 

 

¿Por qué se tienen adiciones? Porque no tenemos nada mejor. No hemos soñado con nada mejor, porque nadie nos enseñó nunca a cómo soñar mejor. No somos malos ni buenos, somos proyectos de Dios.

 

La psiquiatría realmente no permite la suficiente libertad de acción por parte de la gente y eso significa una gran cantidad de problemas – no todos, por supuesto, - pero una enorme cantidad de problemas que se etiquetan como problemas psicológicos, que en realidad significan que la gente toma decisiones muy malas y se les debería enseñar a tomar decisiones diferentes. Cuando tomas una buena decisión, te lleva a la felicidad; cuando tomas una mala decisión, inevitablemente te llevará al sufrimiento.

 

 

Fragmento tomado de la película-documental sobre física cuántica ¿Qué rayos sabemos?

 

28/10/2021

Compártelo