APROVECHA LA FUERZA DEL MIEDO

 

El miedo te puede ayudar a desarrollar virtudes y actitudes saludables:

 

1. HUMILDAD: Para aceptar lo que nos toca vivir. Aceptar que las leyes de la vida están por encima de nuestras egolatrías y pretensiones personales. Que estamos sujetos a múltiples vicisitudes de la vida y que en muchas ocasiones no podemos elegir las circunstancias que vivimos aunque sí cómo vivirlas. 

 

2. PRUDENCIA: El miedo nos ayuda a ser prudentes. Nos ayuda a tomar todas las medidas de precaución que tenemos a nuestro alcance y a mantenernos informados. 

 

3. VALENTÍA: El miedo nos da la oportunidad de fortalecer nuestra valentía. Fomentar nuestra fortaleza para combatir el virus, tener la valentía de ir a trabajar por un bien común y tener el valor de acercarse con protección a los portadores del virus. La valentía nos fortalece. 

 

4. VOLUNTAD: Aprovecha el miedo que te genera esta situación para cuidar tu alimentación, dejar de fumar, hacer ejercicio físico en casa, meditar, etc. Esta pandemia es una gran oportunidad para desarrollar tu voluntad de cuidar de ti y de los que te rodean. 

 

5. CONFIANZA: Confía en la vida, confía en tu capacidad de resiliencia, la vida te ofrece oportunidades para aprender y desarrollar al máximo tus capacidades. Confía en tu fortaleza. ¿Cuántas cosas has superado y pensaste que no lo harías? 

 

CONFÍA, TODO VA A SALIR BIEN.

 

 

Tomado del libro Del libro "Medicina China y Gestión Emocional" 

01/12/2020

 

Compártelo