AUTODISCIPLINA

Mente

Es importante tomar conciencia de que los valores espirituales deberían brindarse a todos los seres humanos desde la niñez, tanto en el hogar como en la escuela.

 

En este mundo cada vez más convulsionado por la violencia y el desenfreno, es de vital importancia una educación en valores y virtudes espirituales, las cuales muchas veces se relegan a un segundo plano ante la importancia que se le otorga a los aspectos materiales tan marcados en esta época.

 

En esta ocasión describimos la virtud de la autodisciplina…

 

 

AUTODISCIPLINA

 

Disciplina significa control. Autodisciplina es el control de ti mismo.  Es hacer con decisión lo que corresponde. Es elegir lo que te parece correcto. Es vivir con orden y eficiencia.

 

La autodisciplina te modera. No te excedes en laborar demasiado ni caes en la dejadez. Terminas lo que empiezas. Tus pensamientos pueden ir y venir, a veces es imposible dominarlos, pero sí puedes dominar lo que hagas con ellos. Cuando te sientes herido, mantienes el control de ti mismo, sabes cómo hablar y qué hacer.

 

Cuando eres auto disciplinado jamás dejas tus obligaciones.  Con la autodisciplina mandas sobre ti mismo.

 

Cuando tienes autodisciplina ordenas tu propia conducta. La autodisciplina te da libertad. Realizas tus tareas con eficiencia para evitar laborar en exceso a último momento y sentirte embrollado por las tareas que dejaste pendientes.

 

Las personas que carecen de autodisciplina pierden el control de sus emociones. Esto trae como consecuencia que los demás se sientan ofendidos o alterados. Sin autodisciplina la vida es un caos, nunca sabes qué harás después.

 

Cuando practicas la autodisciplina nadie tendrá que vigilarte o controlarte, ya que lo haces tú mismo. Tú mismo decides lo que harás, sin esperar a que te obliguen.

 

16/02/2021

 

Califícalo

/ 5
Compártelo

Compártelo