REJUVENECE CON HIELO TERAPIA

 

Rocío La Hoz

Estética Integral

 

Además del paso de los años, muchos otros factores pueden acelerar el proceso de envejecimiento antes de tiempo.

 

La contaminación, el estrés, los desvelos, la fatiga, la mala alimentación, el consumo de alcohol y el tabaquismo, entre otros, van deteriorando rápidamente la piel y dan lugar a la aparición temprana de los signos de la edad.

 

Felizmente contamos con muchas alternativas para luchar contra ellos como cremas, mascarillas y aceites que pueden ayudarnos a distanciar el envejecimiento prematuro y conservar la piel joven por más tiempo.

 

La hielo terapia es una de esas buenas alternativas naturales de rejuvenecimiento, que se pueden hacer fácilmente en casa. No cuesta mucho y los resultados son increíbles. Además de ser refrescante, el hielo tonifica la piel, ayuda a conservar su firmeza y cuida la belleza facial.

 

Primero debes lavar muy bien el rostro con un jabón Ph 5.5 y luego envolver una buena cantidad de hielo en una bolsa, toalla o tal vez puedas usar las compresas de gel que guardas en la refrigeradora para emergencias. Masajea tu rostro durante 15 minutos.

 

Beneficios de la hielo terapia:

 

. Pieles grasas y con acné: la aplicación de hielo ayuda a calmar la irritación, reduce la inflamación y acelera el proceso de recuperación.

 

. Reduce las ojeras: después de una noche difícil, mucha actividad laboral o estrés, la aplicación de hielo te puede ayudar a disminuir las ojeras y lucir una piel más fresca porque mejora la circulación.

 

. Antes de la depilación: se debe aplicar para evitar la irritación.

 

. Maquillaje duradero: los cosméticos se fijan mejor si antes se pasa hielo en el rostro, porque ayuda a cerrar los poros y elimina el exceso de grasa.

 

. Mayor turgencia o firmeza de nuestra piel: de inmediato vas a sentir que tu piel se tensa, porque el hielo tiene un efecto reafirmante que le devuelve la luminosidad.

 

Disminuye las arrugas: al tensar la piel las arrugas disminuyen considerablemente.

 

Por supuesto, para obtener buenos resultados en cuanto al rejuvenecimiento de la piel es muy importante aplicarse este tratamiento todos los días.

 

Esta terapia ofrece resultados rápidos, siempre y cuando se complemente con otros cuidados como una buena hidratación y el uso moderado de cosméticos.

 

La aplicación de esta terapia debe ser cuidadosa, pues el exceso podría generar enrojecimiento de la piel y otros efectos secundarios.

 

Recuerda que en tus manos está hacer de este tratamiento el mejor aliado para tu belleza.

 

Espero que este artículo les haya sido útil. En la próxima edición nos enfocaremos en la hielo terapia corporal para combatir la flacidez y la adiposidad localizada, con una receta especial de hierbas que pueden preparar en su propia casa.

 

Si deseas asesoría gratuita sobre estética no invasiva puedes escribirme al correo: grociolahoz@hotmail.com

 

 

 

NOTA: Quiero agradecer a las personas de Lima y provincias que se han contactado conmigo para resolver sus dudas.

06/09/2021

Compártelo