ALIMENTOS FATALES…SI SE CONSUMEN EN EXCESO

 

 

Como todo en la vida, lo que es bueno puede ser extremadamente malo cuando exageramos en las cantidades.

 

A continuación les ofrecemos una lista de alimentos que hay que ingerir con moderación, ya que de lo contrario podrían ser fatales…

 

Azúcar. Está en casi todo lo que bebemos y comemos, y como es agradable, hay una tendencia a excederse en su consumo, lo que puede llevarnos a padecimientos crónicos como enfermedades cardiacas y diabetes. Un ejemplo extremo pero que podría suceder es que si se consumen 10 tazas y media (2.3kg), podría producir una falla cardiaca e incluso hasta la muerte.

 

Sal. Una pizca de sal puede hacer que el sabor de nuestras comidas sea asombroso y nuestros cuerpos necesitan una pequeña cantidad de ella para funcionar adecuadamente. Pero comer demasiada sal puede secar el agua de las células de nuestro organismo por un mecanismo llamado ósmosis. Un exceso en la pérdida de agua del organismo puede llevar a problemas neurológicos como convulsiones o incluso a un estado de coma.

 

Cafeína. Las altas dosis de cafeína pueden incrementar el ritmo cardiaco y causar latidos irregulares. En este escenario se puede producir un fallo cardiaco y/o convulsiones.

 

Agua. Beber suficiente agua es indispensable para la salud, pero beber en exceso puede conducir a la muerte. Ingerir agua en exceso disminuye la concentración de sodio en el cuerpo, causando que las células del cerebro se inflamen y dañar los riñones. Esto puede causar náuseas, convulsiones y también la muerte.

 

Chocolate. Si se consume 85 barras de chocolate estándar se ingiere demasiada teobromina, una sustancia que en grandes dosis puede causar la muerte. El envenenamiento por teobromina puede causar temblores, sudoración excesiva, y severos dolores de cabeza.

 

Nuez de moscada. La nuez de moscada contiene miricina, sustancia bastante conocida por causar alucinaciones. Consumir solo 2 o 3 cucharas puede traer como resultado náuseas, deshidratación y deterioro cerebral perenne. Si no se diagnostica adecuadamente puede llevar a la muerte.

 

Nueces de Brasil. Una sola porción de 1 onza (28gr) contiene cerca del 800% del RDA (requerimientos diarios de minerales) de selenio (mucho más allá de lo seguro) así como niveles relativamente altos de radio. Además, la cáscara contiene grandes cantidades de aflatoxinas, las cuales puede causar cáncer de hígado.

 

Como han podido apreciar, no se puede exagerar en nada y menos con los alimentos, así que ¡a comer con moderación!

 

 

Fuentes:

telegraph nypost heartmdinstitute livestrong wikipedia sparkonit caffeineinforme

Compártelo