COMBINACIONES PELIGROSAS PARA LA SALUD

 

 

 

Les ofrecemos una lista de alimentos no compatibles para que eviten ingerirlos juntos:

 

 

Tomates con pepinos

Esta combinación altera la bioquímica del sistema digestivo y puede producir inflamación e hinchazón estomacal. La razón, es que el organismo no los digiere al mismo tiempo y esta situación confunde al sistema digestivo por lo cual no se llegan a aprovechan los nutrientes de ninguno de estos vegetales. Es mejor comerlos por separado para evitar problemas de indigestión y aprovechar sus nutrientes.

 

 

 

Café con sándwich

Es una combinación muy común y sabrosa, pero lamentablemente los carbohidratos simples del pan en combinación con el café evitan que el calcio se digiera adecuadamente, lo cual no favorece al sistema nervioso y cardiovascular. Es más saludable comer un rico sándwich con té, anís o cualquier infusión de hierbas. El té verde es una excelente opción, además de ser un poderoso antioxidante que mejora el sistema inmunitario y la resistencia física.

 

 

Papas con carne

Esta combinación también es muy popular, pero terriblemente dañina para la salud. El almidón que contienen las papas necesita sustancias digestivas alcalinas y las proteínas de las carnes necesitan sustancias ácidas, por lo tanto, cuando se unen estos alimentos, se quedan estancados en el estómago y se produce la pesadez e hinchazón. Como el organismo no puede secretar ambas sustancias al mismo tiempo, la digestión se vuelve un caos: ardor estomacal, eructos, gases, etc. En conclusión, jamás se debe combinar proteínas con almidones. Lo más saludable es acompañar las proteínas con vegetales sin almidón como coliflor, espárragos, brócoli, vainitas, zapallito italiano, etc.

 

 

Pasta con carne

A la mayoría les encanta comer pasta, pero hay que saber con qué acompañarla. Combinarla con carne es muy dañino porque cuando comemos pasta, la saliva produce unas sustancias llamadas tialina y amilasa que convierten los carbohidratos en azúcares simples y cuando éstos cubren las proteínas que contiene la carne, crean una mezcla química peligrosa que puede conducir a la diabetes o provocar enfermedades cardiovasculares a largo plazo. Entonces, lo mejor es acompañar la pasta con salsas de hierbas o con vegetales, realzarán el sabor de la pasta y tendrán una combinación saludable.

 

 

Bebidas alcohólicas con maní

Es común observar en los bares o restaurantes cómo se consume esta combinación que no es nada saludable. La razón es que los alimentos con alto contenido de sal (sodio) no solo son nocivos por sí mismos, sino que conducen a la pérdida de líquidos y generan mucha sed, lo que lleva al consumidor a beber más alcohol de lo razonable, y todos sabemos los daños que generan las bebidas alcohólicas: obesidad, diabetes, daños hepáticos, etc. No es nada recomendable beber alcohol, pero para los que desean hacerlo, les sugerimos tener a la mano una botella de agua para evitar la deshidratación y saciar la sed para prescindir de beber demasiado alcohol.

 

 

Lácteos con piña

La piña y los lácteos son incompatibles. Las frutas ácidas hacen que la digestión sea más lenta, especialmente si se toman por la mañana; además, la piña contiene bromelina, una enzima que puede causar intoxicación cuando se combina con algún lácteo. La bromelina también hace que la leche se corte. Es mejor comerla sola y con el estómago vacío.

 

 

Plátano con leche

Este batido es muy popular entre los deportistas y el público en general, pero puede alterar el proceso de digestión y el patrón de sueño. Los distintos sabores de estos alimentos confunden al sistema digestivo y causan diferentes tipos de desequilibrios, uno de ellos es la secreción de yodo, que puede alterar la función de la glándula tiroides. Los lácteos son difíciles de digerir porque con el paso de los años perdemos las enzimas que ayudan su tránsito por el sistema digestivo. En todo caso, si desean combinar el plátano, lo pueden hacer con cualquier tipo de leche vegetal: de soya, de arroz, de almendras, etc. La mayoría de nutricionistas aconsejan consumir las frutas solas, en especial las de sabor dulce.

 

 

Éstas, son solo algunas combinaciones que pueden ser dañinas para la salud; próximamente, les brindaremos otro artículo con más información sobre este tema.

Compártelo