CONSEJOS PARA LOS QUE DESEAN O NECESITAN AUMENTAR DE PESO

 

 

Perder peso no siempre es el objetivo de las personas que desean estar en forma. Algunos requieren ganar peso por diversas razones; pero ganar peso no significa engordar de forma descontrolada, comiendo dulces o grasas insanas. Buscar aumentar de peso no se trata de comer todo lo que se nos ponga por delante, ya que eso significaría poner en riesgo nuestra salud.

 

Por ello, te invitamos a leer el siguiente artículo para brindarte algunos consejos importantes si necesitas aumentar el peso corporal.

 

 

 

 

Factores que inciden en el bajo peso corporal

Los factores por los cuales no se sube de peso son varios. Puede ser que tu cuerpo esté genéticamente predispuesto a tener niveles bajos de grasa. Otro factor es una alimentación baja en grasas y calorías, y también demasiado ejercicio, estrés laboral o depresión.

 

Además, puede deberse a razones médicas a las que se debe poner mucha atención. Si has sufrido una pérdida de peso significativa en un corto período sin haber cambiado tus hábitos de alimentación o rutina de ejercicios, debes consultar con tu médico.

 

 

Recomendaciones para aumentar el peso saludablemente

Aquí te proponemos algunas recomendaciones para subir unos kilos de forma saludable:

  • Empieza desayunando cereales acompañados de un batido de frutas con leche vegetal (almendras, coco, arroz, etc.). Los jugos de frutas o batidos con leche vegetal, además de adicionar calorías, ofrecen abundantes vitaminas, minerales y proteínas. Evita consumir líquidos junto con las comidas: puede llenarte fácilmente y estropear tu apetito.

 

  • Necesitas obtener suficientes proteínas de buenas fuentes para poder reparar y aumentar la masa muscular. Consume nueces, mantequilla de maní, tofu, semillas y legumbres como las lentejas y los frejoles negros, que son los mejores, pues producen menos gases, tienen el menor índice glucémico y su fibra es más soluble.

 

  • En relación con las grasas, elije las de origen vegetal, como aceites vegetales (oliva, canola, linaza, girasol), aceitunas, palta y nueces. Formas de incluirlas: linaza o nueces adicionadas al cereal, aceites como aderezos en las ensaladas, sándwich con palta (aguacate) o aceitunas.

 

  • Los frutos secos ayudan a subir de peso, pero hay que masticarlos adecuadamente para no perder su contenido alimenticio. Se recomienda prepararlos en forma de licuados, ya sea con leche vegetal, con tu fruta favorita o de ambas formas. Si además les agregas un poco de azúcar panela, aumentarás su contenido calórico.

 

 

Bebe agua, pero no demasiado Come entre las comidas Divide tus raciones diarias en seis comidas

Máximo un litro y medio al día.

 

Acompaña la dieta con alguna actividad física diaria.

Cantidades pequeñas de frutos secos, plátano, yogures o leches vegetales (coco, almendras, etc.).

 

Evita las bebidas gaseosas y la comida chatarra.

Tres principales (desayuno, almuerzo y cena) y tres medianas (media mañana, media tarde y antes de dormir).

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

19/01/2023

Compártelo