LA MÚSICA 432 HZ: LA AFINACIÓN QUE EQUILIBRA LAS ENERGÍAS

 

 

 

La música es una manifestación de arte en la que se organizan un conjunto de sonidos y silencios en un orden lógico y armonioso, que combinados entre sí y respetando unos estándares fundamentales de armonía, ritmo y melodía, dan como resultado una composición conjugada en un tiempo definido.

 

Para que esa composición musical cumpla con uno de sus estándares fundamentales que es la armonía; sus sonidos, que se traducen en notas musicales, deben estar afinados; es decir, que las notas de la escala musical estén en una frecuencia específica.

 

A lo largo de la historia, se han utilizado distintos estándares de afinación, con el objeto de conseguir la frecuencia estándar para sintonizar al unísono, los sonidos que emiten los instrumentos musicales.

 

Podemos ubicar dentro de lo que se conoce como el espectro audible, a los sonidos que pueden ser percibidos por el oído humano, y que podemos llamar audiofrecuencias; ya que los sonidos capaces de ser percibidos, se mueven en una frecuencia específica, que van desde los 20 Hertz (la frecuencia más grave) hasta los 20.000 Hertz (la frecuencia más aguda), lo cual va a variar dependiendo de la edad de las personas. Los Hertz (Hz), “son las unidades de frecuencia de un movimiento vibratorio que es equivalente a un ciclo de oscilación por segundo”. 

 

Los sistemas o estándares de afinación, han variado con el paso del tiempo, siendo que para el año 1955, la Organización Internacional de Estandarización fijó como frecuencia estándar de afinación de la nota LA, en 440 Hz; sin embargo, desde la época del renacimiento hasta la actualidad, ese estándar ha variado entre los 400 Hz y los 505,8 Hz.

 

Dentro de algunas ramas de las disciplinas holísticas, se cree que una de esas unidades de frecuencia para afinar las notas musicales, es capaz de crear un patrón armónico cuya vibración puede equilibrar y elevar la vibración de las personas; la cual es la unidad de afinación 432 Hz.

 

Quienes se han dedicado al estudio de esta afinación, afirman que es el tono en el que vibra la naturaleza y el universo, y el cual resuena con la biología humana, unificando su código genético con la conciencia y la naturaleza, produciendo efectos muy positivos en el cuerpo y la mente, ya que se sintonizan todos entre sí, produciendo una conexión divina que permite una integración emocional y espiritual.

 

Un músico de nombre Cristian Lacroix, se dedicó a descifrar el poder de esta frecuencia, encontrando que la sumatoria de los números 432, tienen un patrón numérico que se repite, y el cual es el número “9”, que está relacionado con la geometría sagrada, asegurando que es capaz de incidir en los distintos campos energéticos que conforman el cuerpo, como el campo emocional, el mental y el espiritual, traduciéndose en una armonización y equilibrio de los mismos. Otro músico de la actualidad que apoya esta teoría y que compone en esta tonalidad, es Lucas Cervetti, quien afirma que esta vibración “equilibra, expande la consciencia y permite reconocer la paz interior”.

 

Asimismo, muchas de las obras clásicas como las de Mozart, fueron compuestas en este tono de 432 Hz, y también se tiene la creencia de que es una composición musical que contribuye en el desarrollo cerebral, la inteligencia y el espíritu creativo.

 

Sin embargo, a pesar de esta creencia sobre el poder curativo y espiritual de la música afinada en la vibración 432 Hz, la cual cada vez más se ha estado descubriendo y popularizando, debemos tener en cuenta de que no existen estudios científicos que demuestren con bases probadas y concluyentes, que realmente se trate de una frecuencia capaz de producir una transformación energética y espiritual. Ahora bien, también es importante recalcar que todo aquello en lo que creemos y ponemos nuestra intención, es parte de nuestra propia creación, por lo que, si cada persona, desde su ámbito muy personal y de acuerdo a su fe y sus creencias, decide escuchar esta música con la plena convicción de que le producirá un efecto positivo en su ser, es muy seguro que así ocurrirá.

 

 

 

Fuentes de información:

es.wikipedia.org

t13.cl

bioguia.com

11/02/2021

 

 

Compártelo