12 MANERAS DE CONTROLAR EL ESTRÉS

 

 

La respuesta al estrés debería ir seguida de forma natural por una respuesta de relajación, durante la cual disminuyen los latidos del corazón y la respiración, y se reducen los niveles de las hormonas del estrés. Sin embargo, si nos encontramos en un estado de estrés permanente, nuestro cuerpo no sabrá como relajarse de manera profunda y esto nos puede conducir a serios problemas de salud. Por lo antes expuesto, es necesario aprender a controlar la respuesta a la relajación, la cual es parte esencial del control del estrés, y aquí les brindamos 12 consejos para hacerlo:

 

 

1. Reservar por lo menos 20 minutos al día para practicar la técnica de relajación que se adapte a su personalidad y a sus necesidades.

 

2. Llevar una dieta saludable y equilibrada.

 

3. Realizar por lo menos 20 minutos de ejercicios cuatro veces a la semana.

 

4. Decidir qué es lo que se quiere o se siente, y hacerlo; no acepte peticiones innecesarias.

 

5. Delegar labores a otras personas.

 

6. Ser organizado y asignar prioridades a las diferentes tareas para aprovechar el tiempo.

 

7. Tratar que el lugar donde labora sea lo más cómodo posible; pero evitar laborar hasta altas horas de la noche. Según varios estudios científicos, los horarios nocturnos y prolongados se relacionan con problemas de salud físicos y mentales.

 

8. Nunca deje pendiente sus vacaciones. Varios periodos cortos de descanso pueden ayudar muchísimo a mitigar el estrés de la vida diaria.

 

9. Destinar un tiempo durante la semana para la diversión y la creatividad. Ir al cine, a un museo, a una cena con amigos, pintar, cantar, etc. Nos liberan del estrés y de las cargas emocionales.

 

10. Tratar de desconectarse de los sucesos del día una hora antes de acostarse. Puede hacerse escuchando música, leyendo un libro, o meditando.

 

11. Tratar de dormir entre 7 y 8 horas todas las noches.

 

12. Pida ayuda cuando se sienta estresado. Abrace a sus amigos, a su familia, y acuda a profesionales en salud mental para que lo apoyen si siente que no puede controlar el estrés.

Compártelo