LA DEFICIENCIA DEL MAGNESIO EN LA SALUD

La deficiencia del magnesio puede desencadenar 22 condiciones médicas, desde la ansiedad hasta la diabetes.

 

Los primeros signos de deficiencia de magnesio incluyen pérdida del apetito, calambres, dolor de cabeza, náuseas, fatiga y debilidad. 

 

El magnesio es un mineral utilizado por todos los órganos del cuerpo, especialmente el corazón, los músculos y los riñones. Si sufre de fatiga inexplicable o debilidad, ritmos cardíacos anormales e incluso espasmos musculares y tics oculares, la causa podría ser bajos niveles de magnesio o  es muy posible que nos falte magnesio sin saberlo.  Es lo que se la ha denominado como la “deficiencia invisible”. El magnesio generalmente es considerado como un mineral para el corazón y los huesos, pero los investigadores han detectado 3,751 lugares que se unen al magnesio  las proteínas humanas, lo que indica que su papel en la salud y la enfermedad pudo haber sido enormemente subestimado. 

 

La Dra. Dean ha estudiado y escrito sobre el magnesio durante más de 15 años.  La última edición de su libro, The Magnesium Miracle, se publicó en el año 2014.  Allí se puede aprender sobre las 22 áreas médicas que la deficiencia del magnesio causa, todas ellas científicamente probadas. Entre ellas tenemos el asma, la ansiedad y ataques de pánico, depresión, hipertensión, migraña, enfermedad cardíaca, coágulos de sangre, fatiga, diabetes, trastornos músculo esquelético (fibromialgia, calambres, dolor de espalda crónico), osteoporosis, etc.

 

Los primeros signos de deficiencia de magnesio incluyen pérdida del apetito, dolor de cabeza, náuseas, fatiga y debilidad. Una deficiencia mayor puede causar síntomas más graves incluyendo: entumecimiento y hormigueo contracciones musculares, convulsiones, cambios de personalidad, ritmos cardíacos anormales, espasmos coronarios.

 

Por lo antes expuesto, es fácil deducir que es importante tomar un suplemento de magnesio. 

 

Para más información visiten: www.magnesol.pe

 

10/06/2021

 

Compártelo