ALIMENTOS INDISPENSABLES PARA LOS DEPORTISTAS VEGANOS

Nueces y otros frutos secos

Son ricas en proteínas y aceites vegetales poliinsaturados, carbohidratos de calidad, proteínas, calcio, zinc y vitaminas B y C. Todos los frutos secos aportan aminoácidos, vitaminas, grasas y oligoelementos, siempre que no estén fritos.

Soya y derivados

Legumbre con alto valor proteico, incluso mayor al de la carne. Además, contiene vitaminas A, D, E y sales minerales como calcio, potasio, fósforo y hierro.

Sésamo y lino (linaza)

El sésamo (ajonjolí) es rico en ácidos grasos esenciales y también gran fuente de calcio, incluso mayor que los lácteos. Por otro lado, el lino (linaza) es una fuente significativa de proteínas y omega-3.

 

Espirulina y otras algas

La espirulina es rica en fibra, antioxidantes y desintoxicantes. Además, contiene proteínas y un alto porcentaje de hierro. Todas las algas son muy diuréticas, ricas en yodo, hierro y proteínas, mucho más que las carnes y los lácteos.

Maca

Nos brinda numerosos aminoácidos esenciales y proteína vegetal, además de vitaminas del grupo B y minerales como cobre, hierro, manganeso y yodo. También contiene flavonoides, taninos, fitoesteroles y alcaloides (macamidas). Complementa la dieta, mejora el metabolismo y estabiliza el ciclo energético.

Plátanos y electrolitos

Los plátanos son muy ricos en potasio. Junto al sodio y el cloro, conforman el trío de ases de electrolitos encargados de la transmisión eléctrica nerviosa y muscular.

 

Ciruela umeboshi

Fruto fermentado de acción probiótica, alcalinizante y muy rico en magnesio, potasio, fósforo, calcio y hierro. Contrarresta los efectos del ácido láctico generado durante el esfuerzo físico y, al mejorar el rendimiento del hígado, ayuda a depurar toxinas.

Guaraná

Produce efectos estimulantes y vigorizantes progresivos, que se sostienen en el tiempo. Es un estimulante cardíaco y dilata los vasos sanguíneos. Los estimulantes aumentan la producción de adrenalina y ayudan a liberar las reservas de grasa.

 

Que no falten en tu dieta…

Trigo sarraceno, avena, quinua, lentejas, papa, levadura de cerveza, sal del Himalaya, ginseng, té, tahini, gomasio, tempeh, chucrut, mango, palta, acai, zanahorias, arándanos, bayas de goji, brócoli, pimientos, tomates, anacardos, nueces, almendras, piñones, limón, toronja, manzana, aceite de oliva, semillas de girasol y calabaza, estevia, panela y dátiles.

05/08/2021

Compártelo