PREGÚNTALE AL DOCTOR

ROXANA AGUILA MONTOYA

Estimado Dr. Pérez-Albela, por favor indíqueme brevemente si existe solo un tipo de ayuno, es decir, si para realizarlo no debo ingerir absolutamente nada de alimento o si se puede hacer de otra manera.  Muchas gracias por su respuesta. 

 

DR. PÉREZ-ALBELA

Estimada Roxana, existen tres tipos de ayuno:

 

Absoluto: Abstención total de alimentos y líquidos, incluyendo el agua.  Se realiza solo por un breve períiodo de tiempo.

Normal: Abstinencia de alimentos, sin eliminar el agua, y se realiza por un períiodo de tiempo limitado.

Parcial: Dieta limitada, es decir, dejar de consumir diversos alimentos e ingerir uno o dos  alimentos como frutas o cereales, solo en el desayuno.

 

Pero es muy importante tener en cuenta la salud de la persona que decide ayunar, por lo que recomiendo buscar un profesional de la salud para que le confirme si está en condiciones físicas aptas para realizar este tipo de terapia.

 

WILMER TALLEDO FLORES

Hola Doctor, una consulta, he oído que usted menciona la siesta Power Nap, ¿me podría indicar en qué consiste?.  Muchas gracias.

 

DR. PÉREZ-ALBELA

Hola Wilmer, la Power nap, o siesta poderosa, es una denominación creada por los investigadores del sueño para transmitir al mundo moderno lo poderoso e importante que es para nuestro organismo hacer por lo menos una siesta corta al día.  Esta gran idea ha permitido que muchas empresas en el mundo otorguen este beneficio a sus colaboradores,  por los buenos resultados que se obtienen en productividad y eficiencia.






NOTA IMPORTANTE: La información que usted encontrará en esta revista tiene únicamente propósitos ilustrativos. No constituye la prestación de servicios médicos o de salud de ningún tipo. Los contenidos y la información de esta revista pueden no ser exhaustivos. Usted no puede ni debe utilizar esta información como base o fundamento para elaborar diagnósticos médicos o decidir los tratamientos médicos aplicables a enfermedades o cuadros clínicos particulares. La información contenida en esta revista no reemplaza la atención médica presencial que se pueda requerir. Si presenta algún síntoma o dificultad de salud, le recomendamos consultar a su médico de confianza.

02/06/2021

 

Compártelo