3 HIERBAS AYURVÉDICAS PARA MEJORAR LA SALUD

Nutrición
Melissa Berger Larrañaga
Nutricionista y Health Coach
PERÚ

 

 

Hola, aquí les traigo 3 hierbas ayurvédicas para el bienestar de nuestro cuerpo. Elegir solo 3 fue complicado ya que existe una variedad inmensa y todas son muy buenas para la salud. Les recomiendo que desde ya incluyan la número 1 en su alimentación y prueben las otras dos para ver cómo les funciona. Recuerden que cada cuerpo es diferente y es importante saber que no todo es para todos.

 

 

1. Cúrcuma

La cúrcuma es una de las especias más famosas del ayurveda. Es muy conocida alrededor del mundo por sus múltiples cualidades. El compuesto activo de la cúrcuma es la curcumina que le da su color amarillo brillante y muchos de sus beneficios para la salud.

 

Esta especia tiene grandes poderes antiinflamatorios, se utiliza para reducir el dolor y la hinchazón, también es beneficiosa para la salud de las articulaciones. Además es muy rica en antioxidantes, por lo que combate los radicales libres y es útil para acompañar los tratamientos de algunos tipos de cáncer.

 

Entre sus propiedades como planta medicinal es antibacteriana, antiinflamatoria y antibiótica.

 

Les recomiendo que la incluyan en sus preparaciones y la combinen con pimienta negra para su mejor absorción (en Perú también es conocida como palillo).

 

 

2. Ashwagandha

El ashwagandha es utilizado desde hace varios años como un remedio natural para el bienestar y cada vez se descubren nuevos beneficios para la salud. Es una hierba adaptógena de la India (en Perú tenemos la maca como adaptogénica). Es conocido por disminuir los niveles de estrés, ayudar a elevar el sistema inmunitario y aumentar la energía, la función sexual y la vitalidad.

 

Entre sus muchas propiedades, es antiinflamatorio, ayuda a mejorar la calidad del sueño, protege el sistema nervioso.

 

Al ser una planta adaptógena se acomoda a las necesidades del cuerpo. Además es muy recomendada para las personas que pertenecen al dosha Vata y están en desbalance.

 

 

 

3. Triphala

Es una mezcla ayurvédica de tres frutas: amalaki, haritaki y bibhitaki.

 

Se utiliza para mejorar la digestión y ayuda a mantener equilibrada la flora bacteriana del intestino.

 

Esta combinación de hierbas ayuda a la desintoxicación, a la digestión y a la eliminación; además, también mejora la salud de la piel.

 

Se suele tomar como un tónico para la salud en general ya que ayuda a eliminar el exceso de pitta, vata y kapha del cuerpo y favorece al mantenimiento del bienestar. Se debe tomar con precaución ya que puede actuar como un poderoso laxante.

 

 

 

Para más información síganme en Facebook y en Instagram: Mberger286@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/MelissaBerger.Nutricion/

Instagram: www.instagram.com/meliberger/

Califícalo

/ 5
Compártelo

Compártelo