Cómo elegir alimentos saludables

 

 

Es importante para nuestra salud incluir opciones de alimentos inteligentes, sin embargo, hacer estas elecciones puede causar confusión, especialmente con la creciente variedad de productos alimenticios que dicen ser “totalmente naturales”.

Replica Handbags

A continuación les ofrezco algunos consejos para elegir alimentos saludables:

 

·   Elijan alimentos integrales, naturales y sin procesar o mínimamente procesados como base de su dieta. Los vegetales orgánicos, frutas, nueces y semillas crudas, frijoles y aceites de cocina saludables son las mejores opciones.

 

 

·    Tan a menudo como sea posible, escojan alimentos de la estación y cultivados dentro de su localidad.

 

·   Compren frutas y verduras en su mercado local en lugar de optar por las versiones enlatadas.

 

·  Elijan granos enteros o productos de granos enteros con al menos 2 gramos de fibra por porción.

 

·   Si compran alimentos envasados, lean las etiquetas y la lista de ingredientes para determinar las opciones más saludables.

 

 

 

· Busquen ingredientes alimentarios reales en lugar de los que contienen conservantes, aditivos y colorantes. Esto también significa elegir alimentos bajos en sodio y con ingredientes que puedan pronunciar.

 

·   Eviten los productos con grasas hidrogenadas, parcialmente hidrogenadas o grasas trans; no son naturales y son perjudiciales para la salud del corazón.

 

·  Eviten los productos con alto contenido de sodio porque pueden elevar la presión arterial y, como consecuencia, incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y problemas renales. Opten por alimentos y productos frescos y naturales con el menor contenido de sodio.

 

·  Eviten los productos con ingredientes artificiales como colorantes para alimentos, conservantes y edulcorantes artificiales. Aunque estos ingredientes han sido “generalmente reconocidos como seguros”, aún existe mucha controversia sobre si son perjudiciales, y definitivamente no son naturales.

 

ALIMENTOS SALUDABLES 

Y NATURALES

Frutas y vegetales. No existen frutas o verduras pobres en nutrientes, todas contienen vitaminas, minerales y fitonutrientes, pero hay algunos que son considerados súper alimentos debido a sus altos niveles de antioxidantes. Los arándanos, las cerezas, las manzanas, los corazones de alcachofas, los pimientos, las uvas, entre otros, contienen antioxidantes que ayudan a evitar y a combatir los radicales libres y el cáncer.

 

Nueces, semillas y legumbres. Son versátiles y contienen una gran fuente de grasas insaturadas que son buenas para la salud. Las nueces y las semillas se pueden comer como refrigerios, mezclar con frutas, agregar a las ensaladas, y se pueden moler para usarlas como harina para reemplazar la harina industrial en productos horneados. Los frijoles y las legumbres tienen un alto contenido de fibra, antioxidantes y otros fitonutrientes, y los podemos incluir en nuestras ensaladas, sopas y guisos.

 

Aceites de cocina saludables. El aceite de oliva es el aceite más reconocido por sus beneficios para la salud del corazón, pero también tenemos el aceite de ajonjolí, el de sacha inchi, el de coco; que son muy saludables y que deberían ser incluidos en nuestra alimentación.

 

Granos enteros y productos integrales. Opten por la amplia gama de granos enteros que además son deliciosos y saludables. Los alimentos integrales son menos procesados que los productos a base de harina blanca y son mucho más beneficiosos para un estilo de vida saludable y natural. Elijan quinua, arroz integral, trigo sarraceno, pastas integrales, entre otros.

 

Tengan en cuenta estas recomendaciones y realicen una lista saludable la próxima vez que salgan de compras. ¡Compren de manera inteligente y vivirán más saludables!

 

 

 

Karla Castilho 

Telf. 992 505 677

facebook.com/minutriperu/

Instagram mi_nutri_blog

Compártelo