Consejos para el intestino irritable (SII)

El SII es un trastorno digestivo común que afecta a muchas personas. Si bien no existe una cura específica, una dieta equilibrada y saludable puede ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la salud intestinal en general. Aquí hay algunos alimentos veganos que te pueden ayudar: 

Quinoa y avena. Son granos ricos en fibra que pueden ayudar a regular las deposiciones y reducir la inflamación en el intestino.

Plátano. Es una fruta de baja acidez que puede ayudar a calmar el revestimiento del estómago y reducir la inflamación.

Kion o jengibre. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor y las molestias.

Alimentos fermentados. El chucrut, el kimchi y el tempeh son ricos en probióticos que pueden ayudar a restaurar las bacterias intestinales saludables y mejorar la digestión.

Tofu. Alimento bajo en grasas y rico en proteínas que puede ayudar a regular las deposiciones y reducir la inflamación en el intestino.

Estudios respaldan los beneficios de una dieta vegana para el SII. Una investigación publicada en el Journal of Gastrointestinal and Liver Diseases encontró que una dieta vegana baja en FODMAP (oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos) fue eficaz para reducir los síntomas. Otro estudio publicado en el Diario de la Academia de Nutrición y Dietética sugirió que los alimentos de origen vegetal como frutas, verduras y cereales integrales, pueden tener un efecto protector sobre el microbioma intestinal, mejorando así los síntomas.

Así que ¡pon los consejos a prueba! 

 

Compártelo