LA COMBINACIÓN IDEAL DE ALIMENTOS

 

El principio de la combinación de alimentos se basa en que cada uno de ellos contiene hasta cinco nutrientes: proteínas, grasas, azúcares, almidones y ácidos, algunos de los cuales resultan pasivos en presencia de otros. Aunque también se puede producir una reacción si coinciden dos nutrientes que no compatibilizan con facilidad, lo que provocaría la interrupción del proceso digestivo.

 

Cada alimento tiene un nutriente dominante que no permite que otro prevalezca si ambos coinciden durante la digestión; por ello, al comer de forma aleatoria dos nutrientes dominantes que coincidan, puede producirse un conflicto en el organismo.

 

La teoría de la combinación de alimentos sostiene por ejemplo que jamás se debe mezclar en una misma comida alimentos de contenido ácido con otros de alto contenido proteico y por eso se estableció una tabla de combinaciones y de asociaciones de alimentos óptimos y negativos.

 

Por ejemplo, la leche no debe combinarse con frutas ácidas, cereales, pan, almidones, papas y proteínas. Las verduras deben asociarse con grasas y aceites pero nunca con proteínas, frutas, ácidos y azúcar.

 

Las grasas y aceites tienen una buena asociación con los almidones y las verduras; pero no es conveniente combinarlas con las proteínas. Los cereales combinan bien con las verduras y en general con las ensaladas.

Compártelo