Los 4 mejores alimentos para cuidar la flora intestinal



La flora intestinal cumple un papel importante sobre el funcionamiento del aparato digestivo. Su desequilibrio, o incluso su deterioro, puede dar lugar a la aparición de muchos problemas de salud. Por ello, incluye estas 5 opciones en tu dieta: 

1. Vegetales fermentados. Desde el chucrut hasta los encurtidos, estos alimentos contienen probióticos vivos que mejoran la microbiota y estimulan el sistema inmunológico.

2. Fibras dietéticas. Presente en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Sirven como alimento para las bacterias buenas del intestino, ayudándolas a crecer y multiplicarse. ¿Algunos de los favoritos? Zanahorias, peras, espárragos, uvas, alcachofas o trigo integral. 

3. Frutos rojos. ¿Te gustan las bayas? ¡Perfecto! Las frambuesas, las moras y los arándanos son ricas en antioxidantes, fibra dietética y polifenoles que estimulan el crecimiento de las bacterias buenas.

4. Las legumbres. Las lentejas, los frijoles y los guisantes son ricas en fibra dietética, proteínas de origen vegetal y nutrientes esenciales. Pueden ayudar a alimentar a las bacterias buenas del intestino.

¡Ponlos a prueba! 

Compártelo