Sylvia Rodriguez Velez

Nutricionistas

¡Hola a todos!

 

Estudié la carrera de nutrición y dietética en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Mi interés por la nutrición siempre estuvo ligada a los productos y las enfermedades. Cuando estuve en el colegio siempre me preguntaba cómo es que un alimento puede causar tanto daño en una persona o ayudarla a vivir saludablemente. Es así que, en mis primeros años de universidad, quise dedicarme a las industrias alimentarias. Sin embargo, mientras aprendía cada vez más y realizaba en mis tiempos libres prácticas en todos los ámbitos de nutrición y sobre todo a raíz de que me diagnosticaron un problema intestinal, es que me di cuenta de que ese enfoque no era el mío. Yo iba más por curar y prevenir enfermedades con alimentos reales que no iba a encontrar en una industria sino en la naturaleza.

 

Fui investigando cada vez más por mi enfermedad y vi que en ese momento me ofrecieron un medicamento que iba a calmar mis síntomas, pero si lo dejaba de tomar estos volvían, así que, cambiando mi alimentación y mi estilo de vida, tratando de quitar el estrés y enfocándome en otras actividades es que me di cuenta de que realmente podía combatirla y a la vez ayudar a más personas. Nació también mi gusto por comunicar lo que iba aprendiendo a lo largo de la carrera, es por ese motivo que en mi último ciclo de la carrera decidí abrir mi blog: Healthy Pleasure y un año después registrarlo como mi marca. Fui llevando cursos sobre Trastornos Alimenticios y Nutrición deportiva, así como la certificación ISAK – I de estandarización de medidas antropométricas.

 

Me di cuenta que a través de este canal que era el blog y las redes sociales podía dar información certera acerca de nutrición; ya que como sabemos, en internet hay demasiada información y no siempre es la mejor. Me certifique en el 2016 como trofóloga, lo cual me dio más herramientas para complementar mi atención hacia pacientes con enfermedades o hasta pequeños síntomas que no les tomaban importancia. Mi pasión va hacia ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, educarlos y ayudarlos a que adopten hábitos saludables y no una dieta de tiempo limitado, a brindar información escrita, a hacer videos, a contribuir con una pieza pequeña a que sus vidas sean más saludables sin quitar la practicidad, rapidez y el gusto por la comida y la vida sana. A encontrarle el verdadero placer en la vida. Espero que aquí puedan encontrar lo que estaban buscando en este espacio.

No se olviden de seguirme en las demás redes sociales como @HealthyPleasure

 

Para ver los articulos de Sylvia click aquí